¿QUIÉNES SOMOS?

Ala Racing Moto School está destinada a la celebración de eventos deportivos relacionados con la práctica del motociclismo.

Mi nombre es Eduardo Alayón, tengo 23 años, nací en Tenerife y soy fundador de Ala Racing Moto School. Mi pasión por las motos comenzó con 3 añitos, cuando despertaba a mi padre para ver a los "grandes" en la tele. 

Después de insistir mucho, me regalaron mi primera moto, y ahí empezó todo. Al principio era un "hobbie", aunque yo siempre quería más, así que, en 2008 conseguí que me inscribieran en mi primera carrera del Campeonato de Canarias de Minimotos. Empezamos a entrenar y cada vez conseguíamos divertirnos más e ir mejor.

Ese año de debut en competición conseguí ser el Campeón de Tenerife, Campeón de Gran Canaria y el Campeón de Canarias de Minimotos, consiguiendo hacer el récord del Karting Las Américas y del Racing Kart Maspalomas. Seguidamente, dí el salto a una moto más parecida a la de mis ídolos, una Metrakit de 80 cc. Fue un año de adaptación a la categoría y a la moto, ya que, esta moto tenía algo que desconocía: ¡las marchas!

Al final de dicha temporada, conseguimos tener un gran balance, siendo los Campeones del Campeonato Centro-Norte de Velocidad, auspiciado por la Federación Vasca y la Federación Madrileña de Motociclismo. Además, corrimos las carreras del campeonato extremeño y andaluz de motociclismo que nos permitía el calendario, pero no pudiendo realizarlo en su totalidad, consiguiendo ser Subcampeones de Andalucía y Extremadura.

Después de estas dos maravillosas primeras temporadas, tocaba dar otro salto más de categoría e iniciarme en las 125 cc. El paso lo daba en la exitosa y reconocida Cuna de Campeones Bankia. Siendo uno de los seleccionados. Además, conseguía mi tercer récord de un circuito, el de Parcmotor Castellolí.

Ese mismo año, también competimos paralelamente en el MotoDes, referente del Campeonato Valenciano de Velocidad, ya que, dicha competición estaba caracterizada por poseer bastante nivel y podría ayudarnos en nuestra progresión.

Mi primer año sobre esa moto conseguí ser Subcampeón de la Cuna de Campeones Bankia y Subcampeón del MotoDes.

Gracias a los resultados obtenidos en las temporadas anteriores, llegó una grandísima oportunidad: ¡la Red Bull Rookies Cup Selection! Dicho campeonato es paralelo a las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebraras en territorio europeo y fui seleccionado para realizar este evento de Red Bull entre más de 2000 pilotos de todo el mundo.

A continuación, llegaba el momento de dar el paso al Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Velocidad. En esta nueva etapa, aumentaban las dificultades económicas para el acceso a un buen equipo y poseer una buena montura y poder destacar en las competiciones.

Pese a no poder realizar en su totalidad ambos campeonatos por las mencionadas dificultades, fui seleccionado en 2 ocasiones para correr el Campeonato de Europa de Moto3, de las dos solicitudes de participación.

A la vez que realizaba pruebas y campeonatos a nivel nacional y europeo, también corría en las pruebas regionales que me permitía el calendario. En Canarias, pasé a la categoría reina del Campeonato de Canarias de Velocidad, consiguiendo victorias y podiums en varias de las pruebas disputadas, siendo el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría más grande. Además, actualmente soy el poseedor del récord del Karting Club Tenerife, escenario por excelencia dónde se realizan pruebas de la categoría reina del motociclismo canario y, en una ocasión, escenario del Campeonato de España de Supermotard.

En 2017, continuaba mi progresión con la participación en el Campeonato de Canarias de Velocidad Moto Boxes, en la categoría de Superbike, con motos de 1000 cc.

Fue mi primer año en la categoría, con una moto bastante más potente de las que acostumbraba a conducir. Conseguimos terminar el año siendo los ganadores de la última prueba del campeonato y, a su vez, proclamándome Subcampeón del Campeonato de Canarias de Velocidad Moto Boxes, y siendo el poseedor del nuevo récord del Circuito de Maspalomas, que no se batía desde la temporada 2011.

Este año, conseguí proclamarme Campeón del Campeonato de Canarias de Velocidad Motoclub Podium en la categoría de Superbike y, Campeón del Campeonato de Canarias de Resistencia Motoclub Podium en la categoría de Superbike dúo.


LA OPINIÓN DE ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES.

Para visualizar el resto de opiniones, visualiza nuestro perfil de Facebook.

ÁNGEL SANTIAGO BALTAR ONS.

"Muy recomendable el curso. Gran trato. Mejora y perfeccionamiento de la técnica asegurada y para todos los niveles. Muy contento. Repetiré."

DAVID VIÑOLY LUIS.

"Trato genial y buena experiencia práctica. Con poco se consigue mucho. Lo recomiendo. Gracias Edu."

ABRAHAM PÉREZ CABRERA.

"Un gran día en el que he aprendido muchas cosas y ha sido al mismo tiempo una actividad muy divertida. Se los recomiendo que lo pruebe."

HACOMAR SEGURA.

"Buenísima experiencia. Muy recomendable para todo aquel que quiera aprender y subir el listón. Edu es un "crack", muy cercano y un gran maestro. Voy a repetir seguro."

SOFÍA PÉREZ.

"Un trato excelente. Volvería sin dudarlo Edu es un buen profesor y muy paciente. Lo recomiendo."

RAQUEL HERNÁNDEZ.

"Ha sido una experiencia increíble. Recomendado al 100%. Me lo pasé genial y aprendí técnicas nuevas que poco a poco iré mejorando con el tiempo. Edu es un buen profesor que sabe motivar a las personas y a creer en uno mismo."


CONTACTO.

¿Quieres obtener más información de nuestros cursos?

Número de teléfono y WhatsApp: (+34) 677 166 166.

Correo electrónico: infoalaracing@gmail.com.